English
English
Deutsch
Deutsch
 
 
World Café EuropeEncuentros europeosWorld CaféPrensaContacto
   

Café Community Forum

Un lugar para el intercambio de ideas y conocimientos
acerca del World Café

Conversaciones sobre acontecimientos inspiradores del World Café en Europa

En el marco de la XI Conferencia Anual ILA Global (11th Annual ILA Global Conference) de la Asociación de Liderazgo Internacional (International Leadership Association, www.ila-net.org), el WORLD CAFÉ EUROPE E.V. organizó su primer Café Community Forum en Praga. A causa del gran éxito obtenido y de la resonancia entusiasta de este acontecimiento, que duró un día, en el futuro vamos a ofrecer cada año uno de estos Café Community Forum para fomentar el intercambio continuo de ideas y de experiencias sobre el uso práctico de los World Cafés en Europa.


 
 

EL WORLD CAFÉ EN UN MONUMENTO CULTURAL CHECO


Más de 75 líderes económicos y expertos en liderazgo de todo el mundo se encontraron durante unas conversaciones comunes sobre la importancia creciente de la responsabilidad social corporativa (Corporate Social Responsibility) en la economía y la sociedad. Este World Café tuvo lugar en el edificio Hlahol, uno de los más "puros y bellos monumentos modernistas"
de Praga.
http://bit.ly/CCF2009Prague

 
Este foro pone en contacto a diferentes personas y organizaciones tanto económicas como sin ánimo de lucro en un entorno informal para que puedan intercambiar nuevos desarrollos y nuevas experiencias con el método de diálogo del World Café. El objetivo es la construcción de una comunidad paneuropea que ponga en marcha cambios positivos en la sociedad con la ayuda de diálogos entre grupos grandes y traspasando las fronteras lingüísticas y estatales.

Encontrar colegas de toda Europa y establecer nuevos contactos

Con el Café Community Forum, personas de toda Europa tienen la oportunidad de intercambiar ideas, experiencias y conocimientos en un ambiente informal. Para poder llegar al más ancho abanico posible de organizaciones y personas de todos los ámbitos de la sociedad europea, la participación en este foro es gratuita.


Aprender de las experiencias de otros


El Café Community Forum ofrece una plataforma para testimonios sobre eventos del World Café que pueden inspirar nuevas ideas y propuestas. A modo de ejemplo, en Praga un colega español informó sobre las experiencias y los nuevos conocimientos de la iniciativa Woka Euskadi: 121 World Cafés con 5.000 participantes que se encontraron al mismo tiempo en diferentes lugares del País Vasco para discutir cómo poder superar la crisis económica actual. Un colega de Alemania explicó por qué y de qué manera una empresa mediana emplea el método World Café para optimizar sus resultados empresariales. De esta manera facilitó a los participantes un ejemplo de planificación estratégica de un evento de World Café dentro del sector orientado a las ganancias. En el marco de un diálogo intergeneracional, los participantes de la iniciativa de ILA Young People Dialogue, de Gran Bretaña y de la República Checa, describieron sus experiencias con la aplicación del World Café y contaron qué habían aprendido en relación al liderazgo (Leadership) en cada una de sus comunidades.

¿Le gustaría que otras personas pudieran participar en sus experiencias con el World Café durante el próximo Café Community Forum?