English
English
Deutsch
Deutsch
 
 
World Café EuropeEncuentros europeosForumPrensaContacto
   

¿Qué es el World Café?

 

Una simple aunque elegante idea para discutir preguntas de importancia.

 
 

Peter Senge,
autor de “The Fifth Discipline” (la quinta disciplina)
sobre el World Café


english pdf

deutsch pdf

español pdf

français pdf

 

El World Café es un encuentro para conversaciones comprometidas con importancia que permiten el acceso a una inteligencia colectiva en grupos de toda medida. Sus origenes se basan en un diálogo global estratégico que tiene como foco el futuro de los conocimientos y que fue iniciado por Juanita Brown y David Isaacs en los EE.UU. hace unos 10 años.



En un diálogo de World Café participan personas en pequeñas conversaciones de carácter privado en mesas pequeñas y en un ambiente relajado, comparable al ambiente de los cafés europeos. En el curso del desarrollo de la conversación se van moviendo los participantes entre los grupos, transportando de un lado a otro sus ideas sobre las preguntas que realmente importan en sus vidas o en su trabajo. La red de nuevas conexiones aumenta y compartir los conocimientos aumenta constantemente. El diseño innovador del World Café fomenta el escuchar en comunidad las ideas de todos y hace posible el desarrollo de nuevas perspectivas, creando el respeto mútuo y nuevas posibilidades innovadoras de acción.

La red de los que practican el WORLD CAFÉ européo organiza cada año los encuentros de World Café European Gathering para ofrecer ambos, la experiencia calificada del proceso del diálogo del WORLD CAFÉ e investigar sobre novedades para este desarrollo progresivo.

Puede leer más sobre el World Café en www.theworldcafe.com